Domovina - Corporación Cultural Chileno Croata

Actividades de la corporación cultural

Programa de Actividades Domovina 2015

2015

DICIEMBRE


Copa Croacia 2015

Compartimos algunas fotos de la participación de los integrantes de Domovina en el torneo de bowling Copa Croacia 2015 organizada por el Círculo de profesionales y empresarios de ascendencia croata, CPEAC, el día 21 de Noviembre, donde obtuvimos Primer lugar en categoría damas y hombres, con nuestros representantes Tatiana Arzic y Zarko Marinkovic respectivamente.

ˆ

OCTUBRE


ABRIL


PRIMERA KONOBA BINGO DEL AÑO

El día 25 de Abril realizamos, como todos los años, la primera Konoba, ante una gran asistencia de amigos y familiares que nos acompañaron. Resultó gran éxito con entrega de excelentes premios, así como también la tradicional presentación de nuestra agrupación Baština; música y bailes que como siempre nos permiten conservar nuestras costumbres y tradiciones croatas. Agradecemos la presencia de todos y ya esperamos la segunda versión del año que será el próximo 3 de Octubre.

ˆ

FEBRERO


Visita de S.E. Vesna Pusić, Vicepresidenta Primera de Gobierno y Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia

El sábado 28 de Febrero asistimos a un encuentro de amistad con motivo de la visita oficial a Chile de S. E. Vesna Pusić, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia.

En la ocasión, nuestra Embajadora S. E. Nives Malenica, reunió personeros Croatas y descendientes de Croatas destacados por su rol en la actividad pública en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, tanto en el ámbito político, como económico, social y cultural.

Nuestra Corporación Domovina aprovechó la oportunidad de saludar y entregar como regalo un manto chileno a S. E. Vesna Pusić, junto con las memorias de las actividades realizadas.

ˆ

2014

OCTUBRE


Fiesta de las Naciones

Los días 10, 11 y 12 de Octubre, estuvimos por primera vez presentes en la Fiesta de las Naciones de Malloco, cuyo fin era generar un intercambio gastronómico – cultural entre los expositores de países de los 5 continentes y el público asistente, donde Croacia estuvo representada por nuestra agrupación Domovina.

Entre los platos típicos que ofrecimos para los asistentes estuvo el conocido “ĆEVAPČIĆI” acompañado de “Salsa Ajvar”, sabores característicos de la costa Dálmata. Así como también licores croatas como Pelinkovac, Kruskovac, Slivovica, Orahovica y los típicos dulces como “Hrstules”, “Vanilj Kiflice” y torta, que fueron muy bien recibidos por los visitantes y que aparecieron en distintos móviles con matinales e informativos de televisión.

Entre las actividades que se desarrollaron, estuvo la muestra de artesanía traída especialmente desde Croacia  para la feria y la presentación de nuestro Conjunto Folclórico en escenario con orquesta de Tamburas acompañados por la orquesta y grupo infantil.

Agradecemos la invitación y esperamos estar presentes nuevamente en próximas versiones.

ˆ

AGOSTO


Copa Domovina

El sábado 9 de Agosto se realizó una entretenida actividad , nuestro propio campeonato de bowling “Copa Croacia” en Aventura Center, donde todos tuvieron la posibilidad de participar en diferentes categorías.

Algunos niños que recibieron medallas en su categoría fueron Milán, Annabelle y Dominique y algunos destacados en la categoría adultos, sin embargo, lo importante fue el gran momento y la divertida jornada que vivimos. Agradecemos a todos los participantes!

ˆ

Segundo Konoba Bingo

Todo un éxito resultó la segunda versión del año de nuestro bingo, que se realizó el 30 de Agosto, donde compartimos un grato momento de música, juegos, exquisita comida y entretención, tal como en actividades anteriores, donde hubo buenísimos premios también.
Como ya es costumbre, se presentó nuestra agrupación donde se interpretaron algunas  tradicionales canciones.

ˆ

JUNIO

Presentación Bâstina en Aula Magna de Instituto Duoc UC

Con gran éxito se presentó el día 12 de junio nuestra agrupación de cuerdas y baile Bâstina en el Aula Magna del Instituto Duoc UC, en un evento organizado por alumnos y donde se pudieron disfrutar de variadas danzas y exposiciones de diferentes culturas del mundo.
Como siempre nuestros representantes tuvieron una brillante participación y dejaron el nombre de Croacia en alto.

ˆ

Clases de Idioma Croata

Inicio de clases:16 de Junio 2014. Dos grupos de 4 personas cada grupo:

Nivel A1: Lunes y jueves de 19:15 a 21:15 hrs. Término: 21 de agosto 2014. ( 40 horas cronológicas)

Nivel A2: Martes y viernes de 19:15 a 21:15 hrs. Término 26 de agosto 2014. (40 horas cronológicas)

Información: http://www.escuelacroata.blogspot.com/

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/escuela.croata

Lugar de las clases: Renato Zanelli N° 1330, Providencia., 2° piso. Corporación Cultural Chileno Croata Domovina.

ˆ

Conmemoración Aniversario de la República de Croacia

Estuvimos presentes en el homenaje en honor del día Nacional de la República de Croacia, donde se entonaron los himnos nacionales de Chile y Croacia, se entregaron ofrendas florales y además hubo presentaciones de música folklórica.

En la ocasión estuvieron presentes nuestra Embajadora Nives Malénica y algunas personalidades como Baldo Prokurica, descendiente croata y Senador por la Región de Atacama.

Por su parte y en el marco de la misma celebración, asistimos a la Cena de Gala por el XXIII Aniversario de nuestra República, que se realizó en el Estadio Croata, donde disfrutamos de una cena tradicional y se presentó nuestra agrupación de cuerdas y baile Bâstina para todos los asistentes.

ˆ

MAYO

Primer bingo en Domovina

El sábado 14 de diciembre recién pasado, se realizó un Bingo como una nueva actividad de nuestra Corporación.

En las dependencias de nuestra Corporación y a la hora del té, ante una concurrida asistencia, - familiares y amigos - Domovina realizó este Bingo organizado por nuestros asociados y contó con atractivos premios, tales como: un viaje a Mendoza con alojamiento incluido, un microondas, canastillos con productos sorpresa y vinos y licores, entre otros regalos. Y como es tradicional, la alegría croata no estuvo fuera, hubo música y canciones, que todos corearon.

FUE MUY ENTRETENIDO!!!.. .para repetirlo!!!

ˆ

ABRIL

Presentación Cartas Credenciales Embajadora

Esteban Marinovic, Presidente de nuestra Corporación Domovina y Tatiana Arzic, directora de bailes, tuvieron el honor de ser invitados a la presentación de las Cartas Credenciales de nuestra Embajadora, señora Nives Malenica.
Agradecemos mucho la invitación a dicha actividad.

ˆ