Domovina - Corporación Cultural Chileno Croata

Geografía de Croacia

Region Dinárica

La Región Dinárica de Croacia, está ubicada al sur del río Sava y a orillas del Mar Adriático, se extiende en una banda alargada de los barrios periféricos de Gorski Kotar y Kordun, Lika, Ravno Kotari, Bukovica, Zagora Dalmatinska, Poljica y Krajina Imotska a Konavle, y va más allá de la frontera sur del estado de la Croacia actual. Su nombre se debe a los Alpes Dináricos, cordón montañoso del Centro-Este de Europa.

Es una región diversa y muy interesante que ofrece muchas oportunidades para la práctica de la caza, el alpinismo y otras actividades deportivas. El clima es muy agradable en el verano. Dado que los veranos no son demasiado calientes, la zona es ideal para quienes  prefieren los climas templados y un turismo tranquilo. Es un sector lleno de ríos y corrientes, pintorescos valles, milenarios bosques, lagos, cuevas y otras bellezas naturales. En el invierno tiene destinos populares de esquí. Todos los huéspedes pueden alojarse en hoteles, apartamentos y fincas rurales.

Información general

  • Posición geográfica: West continental Croacia
  • Clima: continental
  • Temperatura media en verano: 23 ° C
  • Temperatura media en invierno: -5 ° C

¿Cómo llegar?

  • En automóvil:
    • Zagreb-Gospic 239 kilometros
    • Zagreb-Delnice 116 kilometros
    • Rijeka-Gospic 150 kilometros
    • Rijeka-Delnice 41 kilometros
    • Zadar-Gospic 92 kilometros
    • Zadar-Delnice 241 kilometros
  • En autobús: www.akz.hr
ˆ
Región Dinárica

Gastronomía

La cocina es bastante picante y aromática, llena de olores y sabores. La razón de esto es que nunca hace demasiado calor en estas áreas. En Lika y Gorski Kotar la comida se compone sobre todo de granos, carne y leche. La especialidad más común en Lika es el cordero a la parrilla y en Gorski Kotar en su mayoría se come platos de caza como el venado curado o carne de jabalí. Gorski Kotar es también conocida por las ancas de rana fritas. No nos olvidemos de las setas, muy aromáticas en estas áreas, que se utilizan en las salsas y, a veces como plato principal. De postre puede probar deliciosas manzanas o strudel de queso. En Gorski Kotar también se prepara el strudel de fresa, mora y frambuesa. Las bayas se utilizan también para preparar diversos licores dulces.

Deporte

Cuando se habla de deporte, se recomienda pasar el tiempo tanto como sea posible al aire libre no contaminado para recuperar fuerzas. Paseo por los Lagos de Plitvice Parque Nacional o por bosques centenarios de Lika. También se practica mountain bike, trekking, escalada libre o practicar rafting en el río Korana.

Gorski Kotar es el lugar favorito para todos los que gustan de pasar unas vacaciones activas, y en la montaña de Bjelolasica hay un Centro croata Olímpico. También hay zonas para los amantes de la caza del venado. Si desea balsa, se puede ir hasta el río Kupa en primavera u otoño. Hay varios caminos para bicicletas, y para los valientes está el camino de Novi Vinodolski a Begovo Razdolje. La ruta es de 45 kilómetros de largo.

ˆ
rafting

Diversión y vida nocturna

La Región Dinárica es un lugar tranquilo y pacífico, con naturaleza virgen, sin ruidos de los cafés y bares. Tome un paseo y relájese, disfrute del aire fresco para que la vida nocturna sea fuera de lo habitual. Hay varias festividades durante todo el año en Gorski Kotar, la más famosa es la competencia de la rana que salta “Žabarska” que se celebra en Lokve en abril. En julio, en el Parque Nacional de Risnjak, se realiza la Marohlinijada, que es una entretenida recolección de setas marohline, y por supuesto, en noviembre está la festividad Martin en Vrbovsko. De mayo a octubre es el "Plodovi gorja" festividad en Mrkopolje donde puedes comprar productos de frutas y setas ecológicas, tales como mermeladas, té, pasteles y buen brandy.

ˆ

¿Qué ver y conocer?

Palacio Zrinski y la iglesia de Santa María Magdalena

Este hermoso palacio fue construido en el siglo 17, por el duque Petar Zrinski. Se cree que fue construido sobre los cimientos de un antiguo castillo del siglo 15 o 16 para la consolidación de dos objetivos: la defensa y la vida. También puede visitar la Iglesia de Santa María Magdalena, construida en el estilo barroco.

Delnice: Casa Racki

Esta es una de las casas más antiguas en Delnice. La casa está decorada al estilo antiguo y tradicional. En una de esas casas se puede ver cómo se vivía en el espacio central alrededor de la chimenea, donde la familia solía pasar la mayor parte de su tiempo. La comida se almacenaba y secaba en el ático, las habitaciones estaban separadas y destinadas únicamente a las áreas de dormir. Sin embargo, nunca hizo demasiado frío debido al aislamiento de techos de heno. En cualquier caso, las casas eran santuarios secos y cálidos para toda la familia.

Plitvice: Mariposas, río Kupa, Gorski Kotar

Las condiciones ecológicas en el flujo superior del río Kupa, atrae a un gran número de mariposas. Más de cien variedades de mariposas se han identificado en esta área. Tome un paseo por el río y vea el juego de las hermosas mariposas, sobre todo a finales de la primavera y principios del verano vienen en gran número. En Plitvice, existen más de 50 especies de mariposas. Los visitantes pueden disfrutar de su vuelo despreocupado, y amantes de la biología puede practicar el reconocimiento de las especies en función de sus patrones de ala de colores. Las mariposas son mensajeras de primavera, pero el mayor número de especies puede observarse en verano.

Drežnik: Pueblo de Lika

Drežnik, un pequeño pueblo cerca de la antigua ciudad de Slunj está situado en el noroeste de Croacia. Además de ser una ciudad de tránsito entre Zagreb y Zadar, Slunj es también una ciudad histórica cuyo primer monumento data del siglo 14. Drežnik, a pesar de ser una pequeña ciudad, es famosa por sus ruinas medievales que datan del año 1278, que han estado en manos de los duques y nobles de la zona. Drežnik es un destino de interesante excursión, por el camino de la costa continental de Croacia y un buen lugar para degustar la excelente comida, como el pescado y especialidades de caza.

Plitvice: Dieciséis lagos

Los lagos están divididos en dos grupos: los 12 lagos superiores están rodeados de grandes bosques, mientras que los 4 lagos más bajos están situados 70 metros por debajo de los altos acantilados y rodeados de vegetación baja. Los lagos de Plitvice ofrecen a sus visitantes millas de senderos de madera ubicados por encima de la superficie de los lagos y conectan una orilla a la otra. En el verano la vegetación es muy abundante debido a la influencia del clima de la costa y, hay un montón de nieve en el invierno debido a la posición geográfica de Plitvice continental, por lo que el Parque Nacional es muy visitado a lo largo de las cuatro estaciones.

Slunj - Lika

La ciudad de Slunj está situada cerca de Slunjcica y decanta en el hermoso río Korana. Slunj tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En primer lugar está el rico patrimonio histórico de la antigua ciudad fortificada que data del año 1323, y la naturaleza única, con hermosos lugares como Rastoke - cuento de hadas, como pueblos con varios molinos.

Usted puede encontrar, casas de madera en Rastoke de 300 años de antigüedad, completamente renovadas en la forma original, con patios decorados con flores y arbustos. Los visitantes se enamoran de Rastoke a primera vista. Si viaja hacia el sur a Dalmacia, puede quedarse un par de días en la zona alrededor de Slunj, hacer rafting, alquilar un kayak o kanu y bajar las corrientes rápidas del río Korana y, no se olvide de degustar especialidades de pescado de agua dulce y alimentos de caza.

Parque Nacional Risnjak - Gorski Kotar

Parque Nacional Risnjak domina la parte noroeste de Gorski Kotar y tiene la mayor área central de este macizo. También hay un sendero educativo de casi cuatro kilómetros de longitud. El parque lleva el nombre de un animal hermoso, lince (RIS), que se encuentra protegido por el Estado, es una especie en peligro de extinción.

Lokve-Gorski Kotar

Lokve es conocido por su gran lago artificial llamado Omladinsko jezero (Lago de la Juventud). Lokve se convirtió en un lugar popular para los deportistas y también para todos los que aman a nadar. Hay varias competiciones organizadas en el lago, una de ellas es el buceo. Esto no es todo, también hay una cueva de piedra caliza Lokvarka para aquellos que les gusta la espeleología y el parque natural Golubinjak es un bosque ideal para dar largos paseos a través de un verde relajante. El árbol más antiguo del bosque, es un majestuoso Abeto de más de 250 años.

Fuente: http://www.adriatica.net

ˆ
castillo Zrinsk Dalnice Mariposas